top of page

Paulina Ortega (Ciudad de México, México)

¡Hola, gente bonita! Nací y vivo en la caótica y bella Ciudad de México desde hace 18 años. Acabo de terminar la preparatoria y la carrera que escogí es Ciencias de la Tierra en la UNAM. Espero que esta carrera me de los conocimientos y herramientas para incidir en las problemáticas ambientales en las que se encuentra nuestra región, pero específicamente México. 

En el ámbito personal, me apasiona la música, especialmente la latinoamericana, la naturaleza y el encontrarme con personas que me hagan crecer y amar la vida.

Los temas que más me interesan son las problemáticas ambientales, los feminismos y la música como herramienta de transformación. El feminismo me ha hecho encontrarme con compañeras de vida y es uno de los motores más importantes de mi lucha por una América Latina en donde haya justicia social y paz.  

He tenido la oportunidad de trabajar en diversos programas como voluntaria. Cuando tenía 13 años entré como maestra de música a un Taller de Músicoterapia “Todos Somos Uno”. Este proyecto está dirigido a personas con capacidades diferentes. El trabajo que se realiza esta enfocado a la educación musical especial y a la  psicomotricidad, con el objetivo de mejorar las habilidades motrices, intelectuales, emocionales y sociales de los participantes, permitiéndoles  de esta manera un óptimo desarrollo.

Actualmente trabajo en Empoderando Juventudes, Asociación que me ha dejado muchos aprendizajes y herramientas para incidir en los retos a los que se enfrenta nuestra querida Latinoamérica.

Gracias a estos proyectos que me han permitido entender la importancia de trabajar colectivamente por una comunidad más unida, justa y empática y por los retos a los que se enfrenta Latinoamérica actualmente decido ser parte de Empoderando a Latinoamérica 2018. Quiero estar en un espacio educativo donde podamos compartir conocimientos, sueños, miedos, luchas y reflexiones que nos lleven a la construcción de un mundo donde quepan muchos mundos. Espero con ansias el encontrarnos y el aprender de lo que estoy segura serán jóvenes idealistas y comprometidos con nuestra querida región.

bottom of page